Cada año, la provincia de Córdoba sufre el embate de los incendios forestales. El frágil equilibrio ecológico, el rápido retroceso de los bosques nativos, la escasez de agua potable y el deterioro de los suelos, requieren de nuestra inmediata atención.
“Cenizas” es un documental audiovisual realizado de manera independiente por Abel Sberna y Florencia Díaz. Aborda la problemática del retroceso del bosque nativo en la provincia de Córdoba, tomando como punto de partida los incendios forestales, para profundizar en el impacto que tiene este retroceso sobre los factores ambientales, socioculturales y económicos de la región.

Prensa y difusión

Prensa y difusión de "Cenizas" en distintos medios de comunicación

Entrevista a Abel Sberna y Florencia Diaz - Bitacora de Vuelo
Nota sobre "Cenizas" - Redaccion351
Promoción de "Cenizas" - Programa de Sustentabilidad Ambiental - SEU - UNC
Nota sobre "Cenizas" - Canal HRTV - Huinca Renanco
Promoción de "Cenizas" - Secretaría de Extensión y Desarrollo Universidad Nacional de Río Cuarto

Radio Universidad Nacional de Rio Cuarto - "El mundo que respiro" - Entrevista radial a Abel Sberna
Negro&White - Entrevista a Florencia Díaz (2013)


Estreno en Ushuaia





Ayudanos a difundir "Cenizas"

"Cenizas" es un documental realizado de forma independiente, sin presupuesto y sin intenciones de lucro alguno. El objetivo es la difusión de información sobre una problemática que nos afecta a todos, y para lograr este objetivo nuestra intención es llegar de forma libre y gratuita a la mayor cantidad de gente posible. La persona, agrupación o institución que desee una copia la tendrá y podrá disponer de ella para su distribución y proyección.
Pero también creemos que Internet se ha convertido en una poderosa herramienta de difusión, con alcance global y un potencial de difusión incalculable.

Y aquí entran ustedes.

Necesitamos su ayuda para difundir nuestro trabajo, por mail, en facebook, en sus blogs, invitando amigos a conocer la página, ver los avances, en fin, son diversas las formas y no llevan mucho tiempo ni esfuerzo.
Este trabajo lo hacemos para ustedes, para su futuro y el de sus hijos, para aportar un granito de arena en la preservación de un ambiente que cada vez se ve más vapuleado por los intereses de los grandes y poderosos y por la indiferencia de gran parte de la sociedad.

Les recordamos que pueden enviarnos un mail a cenizasproduccion@gmail.com o visitarnos en nuestra pagina de Facebook

Les agradecemos de corazón por su ayuda!

Flor y Abel